01 agosto 2005

ZP y la ruina

...hasta aquí de mierda


Los primeros datos económicos oficiales sobre las consecuencias del ascenso al poder de ZP y los suyos han sido ofrecidos por el Banco de España.

La balanza por cuenta corriente –que recoge los ingresos y pagos y mide los intercambios con el exterior de mercancías, servicios, rentas y transferencias– registró un déficit en el primer trimestre 2005 de 14.767,9 millones de euros, un 101,58 por ciento más que en el mismo periodo de 2004. Su “extraordinaria” gestión ha doblado el déficit.

Por otro lado, según un informe divulgado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la inversión extranjera directa en España, Francia y Alemania experimentó una fuerte caída en 2004, mientras que aumentó mucho en el Reino Unido y EEUU.

El flujo de inversión extranjera directa cayó en España hasta los 9.900 millones en 2004, frente a los 25.600 millones invertidos en 2003 –un 259% más de inversión– y los 35.900 millones en 2002 –un 363% más– según señala la OCDE.

Por el contrario, el Reino Unido registró un fuerte aumento de las inversiones extranjeras: 78.500 millones de dólares, frente a 20.400 millones en 2003 –un incremento del 385%– con lo que se sitúa en segundo lugar mundial después de Estados Unidos.

El país norteamericano recobró el año pasado su papel de primer destino mundial de inversiones directas que ha tenido en la mayor parte de las últimas dos décadas: recibió 107.000 millones de dólares en IDE, tras 67.000 millones en 2003. Además, las inversiones directas de EEUU en el extranjero alcanzaron un récord de 252.000 millones el año pasado, frente a 141.000 millones en 2003

La evidencia se corresponde con las expectativas generadas por un Gobierno incompetente y cuyos esfuerzos se centran en facilitar el asentamiento de inmigrantes ilegales, favorecer al islam en perjuicio de la Iglesia Católica, casar a los homosexuales, deshacer la idea de España y fraccionarla para beneficio de las minorías separatistas y romper las alianzas con los países líderes para apuntarse a las políticas personales de los dictadores y de los líderes europeos en decadencia, en lugar de intentar mejorar la gestión de Aznar, a lo que prácticamente han renunciado por considerarlo un objetivo imposible y fuera de su alcance. De ahí su obsesión por minimizar y borrar toda huella de lo anterior.

Aumenta el déficit comercial y las inversiones se retraen en el eje europeo –España, Francia y Alemania– mientras que en el eje atlántico –Estados Unidos e Inglaterra– sucede todo lo contrario y su economía continúa en ascenso, como era nuestro caso hasta que ZP irrumpió en el poder de mano de los terroristas.

ZP ha centrado su gestión en torno a diversos procesos de reformas destinadas a su permanencia en el poder, bien creando bolsas de estómagos agradecidos que deben votarle o satisfaciendo las interminables demandas separatistas con cuyo apoyo gobierna.

El incompetente ZP se apuntó a caballo perdedor y mientras cava su propia fosa en la Historia a nosotros nos lleva a la ruina para que sus socios y amigos se enriquezcan a costa de sus ansias de poder.

Nuevamente, gracias, camarada presidente Rodríguez. Muchas gracias, inútil.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.