27 julio 2005

ZP y las bodas gays

Image hosted by Photobucket.com


Comentaba en “ZP y los homosexuales” que el Gobierno Rodríguez había calculado en cuatro millones los homosexuales que se beneficiarían de la ley del matrimonio gay y que se había apoyado en esta cifra para justificar sus decisiones, dado que se trataba de un importante colectivo y de una demanda mayoritaria de la sociedad.

También citaba una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Consumo, destinada a establecer pautas de prevención del SIDA y dada a conocer en julio 2004, que establecía que el número máximo de personas que en España practican exclusivamente relaciones homosexuales está en torno a los 110.000 hombres y las 76.000 mujeres dentro del periodo de edad investigado (13.600 personas entre 18 y 49 años), lo que sitúa la realidad en que hay un homosexual por cada 230 personas (0,43%) según la estadística gubernamental.

Finalmente aprobada la ley que permite contraer "matrimonio" a las parejas homosexuales, la primera Comunidad en facilitar datos sobre el particular es la vasca, donde se refleja que los registros civiles y ayuntamientos de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa apenas han recibido solicitudes de fecha o de información para formalizar estas uniones.

En el ayuntamiento de Vizcaya apenas han recibido en las últimas semanas solicitudes o peticiones de información en busca de una fecha para casarse. Tan solo en Sestao existe fecha para la primera boda homosexual. En Portugalete aseguran que “Aquí no ha habido ni una sola llamada ni una sola solicitud, ni siquiera para informarse” y en Santurce admiten que apenas ha habido llamadas para interesarse por este tipo de bodas. La situación se repite en los registros civiles, a los que realmente corresponde ejecutar formalmente las uniones, si bien las ceremonias suelen celebrarse en los ayuntamientos. Tampoco las consultas de parejas homosexuales se han producido en los principales registros.

Teniendo en cuenta que Vascongadas es una de las provincias españolas de mayor incidencia de la homosexualidad, en el resto de España la demanda de bodas no parece que vaya a ser mayor.

Lo que el presidente Rodriguez y su lugarteniente Fernández de la Vega han estado afirmando que era “una demanda generalizada”, como si a la mayoría ciudadana les preocupara el tema o ello fuera una de las prioridades de los españoles, se demuestra ahora que no era sino una de tantas descaradas mentiras de esos personajes en busca de votos.

La realidad es que únicamente hay cuatro locas como Zerolo –el Gobierno sabrá de dónde le viene tanto poder de persuasión– que quieren casarse. Los demás, tal como dijo el profesor Aquilino Polaino prefieren tener múltiples relaciones sin compromiso ya que la duración media del vínculo entre las personas homosexuales no suele ser superior a tres años y los cambios de compañero/a son muy frecuentes.

Pero, en fin, se casen o no, una vez más nos han mentido y nos han impuesto y adjudicado un interés en el tema que sólo lo tenían ellos.

Otra de las mariconadas de ZP.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.