27 julio 2005

ZP y los emigrantes

Image hosted by Photobucket.com

En anterior post –ZP y sus embajadores– hablaba de la reforma del Servicio Exterior que multiplicará por cinco el número de nuestros diplomáticos y que dejará un mayor margen de discrecionalidad a los examinadores de las pruebas de acceso para que puedan decidir quienes son los que aprueban.

Los objetivos finales de la reforma son arrinconar a los diplomáticos de carrera y dar paso a funcionarios de la entera confianza socialista, es decir, dar entrada en la carrera diplomática a militantes y otros especimenes afines al partido del Gobierno, sin tener en consideración los méritos profesionales sino los ideológicos.

Lo que se pretende con tales objetivos lo acabamos de ver durante las elecciones gallegas.

El “embajador especial” para Latinoamérica, Miguel Cortizo, parece que ha hecho campaña electoral a favor del PSOE entre los emigrantes con motivo de las elecciones gallegas. Las sospechas son cada vez más fuertes y el PP considera escandaloso que un embajador, militante socialista y, además, sin carrera diplomática, haya podido decantarse por un partido político en lugar de mantener la neutralidad a la que le obliga su cargo como representante del Estado en el extranjero.

Existe constancia de que se han hecho mítines en Latinoamérica y de que el embajador ha intentado conseguir apoyos en diversos países a favor de los socialistas. Cortizo se ha dedicado a recorrer centros de españoles sobre todo en Iberoamérica, dejando de lado los consulados a los que competen las relaciones con los españoles emigrados a esos países. Extraño embajador el que no tiene trato con los consulados de España en el continente. Seguramente porque ha ido a hacer campaña entre los emigrantes españoles y no diplomacia.

¿Quedan claras las razones por las que se quiere incrementar el número de “diplomáticos” apesebrados del socialismo?

La avanzadilla experimental entre los emigrantes durante las elecciones gallegas les ha dado el triunfo. En las próximas, la invasión de “embajadores especiales” va a ser espectacular. De momento las reformas necesarias ya están en marcha para enrolar masivamente a los suyos.

Están sembrando y lo van a dejar todo infiltrado

Nota: Ver “ZP el perdona-deudas”

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.