27 julio 2005

ZP y medios de comunicación

Image hosted by Photobucket.com

Primero fue el asunto del Grupo Risa y la Cope. Intentaron boicotear la web que da cobijo a este foro pero como se trataba de La Resistencia y no tenían forma de presionarnos ni anularnos, se fueron con el rabo entre las patas y todavía se reconcomen y consumen de impotencia porque aquí seguimos y cada día somos más y mejores y ellos menos y peores.

Pero con Telecirco es diferente. Telecirco ha estado a sus ordenes mientras gobernaba Aznar y durante años la cadena ha estado ridiculizando al ex-Presidente, a su Gobierno y a todos nosotros, la derecha. Así que los socialistas, o sea, Polanco, tienen influencia sobre la línea editorial y los programas de Telecirco.

Hasta que las aspiraciones de Telecirco en todo eso del reparto de canales y demás negocios no se vieron satisfechas. Por eso, vimos como después de la campaña contra Aznar desatada desde esta cadena se iniciaba otra contra Moratinos. Desde entonces hemos podido comprobar cómo su crítica permanente y exclusiva hacia el Gobierno y el Partido Popular ha ido suavizándose y haciendo sitio también para la crítica al Partido Socialista y sus dirigentes.

Especialmente desde el programa “Pecado Original”, que últimamente ha venido dándoles un tratamiento que si bien al PSOE le parecía el adecuado para el PP, aplicado a ellos no les ha gustado nada. Según “el confidencial” de Internet, «Dicho informativo humorístico había descendido su audiencia, por lo que en marzo se cambió el formato y los contenidos. Desde entonces, la crítica contra el Gobierno ha sido especialmente acusada.»

«Y fue este nuevo tono lo que debió parecer “excesivo” al gobierno, ya que el mismo ministro de Trabajo, Jesús Caldera, manifestó su enfado a un equipo de reporteros del programa, tras la emisión de dos reportajes sobre el proceso de regularización, uno de ellos con cámara oculta. Fuentes de la redacción aseguran que “se sabe que había llamadas de protesta desde el Gobierno y que últimamente eran más frecuentes”».

«”Unos días más tarde, la mismísima vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, telefoneó al director general de Tele 5, el italiano Paolo Vasile, para quejarse de este programa y de la manera de tratar los temas.”»

Días después se conocía la decisión de la suspensión del programa.

¿Será esa una de las libertades –libertad de expresión– por las que luchan en nuestro nombre?

No soportan la crítica.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.