01 agosto 2005

ZP el perdona-deudas

Image hosted by Photobucket.com


Nuestro presidente por accidente “ha mediado” para que Gas Natural, Endesa y Telefónica retiren las demandas por reclamaciones monetarias que tenían presentadas ante el Banco Mundial. La generosidad y altruismo que el presidente Rodríguez muestra con el dinero que no es suyo es proverbial, pero en este caso tiene su explicación, bastante inmoral, por cierto.

El presidente argentino Néstor Kirchner había hecho a Rodríguez algunos favores, como haberse involucrado personalmente en la campaña socialista de las pasadas elecciones gallegas. Según parece, miembros del Gobierno argentino hicieron campaña entre los emigrantes españoles y cuando Emilio Pérez Touriño estuvo allí –oficialmente como embajador especial del Gobierno pero en realidad para hacer campaña entre los emigrantes a favor del PSOE, con gastos pagados con el dinero de todos– le brindaron un importante respaldo recibiéndole y tomando partido por los socialistas españoles, por tratarse de los actuales gobernantes de quienes esperaban cobrarse el favor.

Y así ha sido ya que ZP ha obligado a dichas empresas españolas a que perdonen las deudas a Argentina, cosa que de estar en la oposición no habría permitido hacer al PP.

Pero ya lo había hecho otras veces, entre ellas a Marruecos.

El Consejo de Ministros del 3 septiembre 2004 acordó la condonación de deuda a Marruecos por un importe de cincuenta millones de euros, así como la venta de otros cuarenta millones, que en la práctica representa una nueva rebaja de la deuda ya que además de comprarse a bajo precio, debe reinvertirse en Marruecos.

Así, mientras el gravísimo incendio de Huelva y Sevilla fue consecuencia de la falta de presupuesto para trabajos de prevención y las compensaciones económicas no llegan porque no hay dinero, Zapatero regaló 15.000 mil millones de pesetas a su amigo el reyezuelo morisco, para beneficio de la élite gobernante ya que ese dinero nunca llegará a su pueblo.

Entre las cifras que maneja Zapatético, fruto del buen hacer del PP, esto debió parecerle una menudencia, un detallito como recuerdo de la hermosa amistad que les une.

No sabemos el alcance de las deudas perdonadas o de los importes regalados a Cuba o Venezuela, pero serán de escándalo. Teniendo en cuenta que ya no tiene dinero para pagar las pensiones de dentro de diez años, no deberíamos permitirle que malgaste un sólo duro más. No estaría de más alguna manifestación con el lema «”Sr. Zapalerdo ¿Qué ha hecho Vd. con mi pensión?”»

El trato de favor que ZP dispensa a todo el mundo menos a la mayoría del pueblo español, para cuyo bienestar gobierna, habrá de pasarle factura en su día.

Ojalá no tarde.

Comments: Publicar un comentario

<< Home


-Cerrar-
Nota:

REANUDADA LA PUBLICACIÓN EN FEBRERO 2010.

Para ver los últimos artículos vaya a la -V parte- y siguientes utilizando el enlace de más abajo.